Beneficios del pan integral
- estrellapanaderiay
- 2 feb 2022
- 2 Min. de lectura

Por sus beneficios saludables y su insustituible sabor el pan es un alimento básico en la dieta de una persona. Es un alimento ideal para alcanzar la cantidad de hidratos de carbono recomendada, ya que según expertos, entre un tercio y medio de la dieta, debe estar compuesta por hidratos de carbono complejos. Además, el pan es una fuente natural de energía por contener hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y algunas vitaminas como la B6 y B2.
El pan integral es una opción de pan, bastante sustentable y con propiedades muy saludables, ya que está hecho a base de cereales, se realiza con el grano entero y sin refinar, esto hace que sea un alimento rico en fibra. Para aquellos que quieren mejorar su dieta y estilo de vida, compartimos algunos de los beneficios del pan integral.
Beneficioso para el sistema digestivo
Los cereales son indispensables para la elaboración de la harina del pan integral, por lo que lo hace un alimento rico en fibra. La fibra es el componente estrella del pan integral, ya que la fibra es de gran ayuda para contar con una buena digestión, evitar el padecimiento de estreñimiento y disminuir los niveles de glucosa.
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Los granos integrales son beneficiosos para el corazón, ya que la fibra controla los niveles de colesterol: reduce los niveles del colesterol malo LDL (lipoproteínas de baja densidad) y aumenta los del colesterol bueno HDL (lipoproteínas de alta densidad). Otro de los beneficios del pan integral para el corazón, es la reducción del riesgo de padecer hipertensión e insuficiencia cardíaca.
Reduce el riesgo de padecer diabetes
Las personas que consumen a diario cereales integrales, como centeno, avena o pan integral reducen el riesgo de padecer diabetes. Además, las personas que ya padecen diabetes, mantienen sus niveles de glucosa en límites tolerables y la demanda de insulina se ve reducida gracias al consumo de pan integral.
Controla los niveles de azúcar
El pan integral es rico en magnesio, por lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, ya que el magnesio ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos. Cuando se consumen carbohidratos en altas cantidades, tales como los que contiene una ración de pan, el cuerpo los descompone en azúcares que pueden llegar a ser desfavorables para nuestro cuerpo.
Reduce el riesgo de cáncer
Consumir alimentos ricos en cereales y fibra, ayudan a reducir el desarrollo de cáncer. El pan integral cuenta con propiedades anticancerígenas, tales como el ácido fítico y fenólico, que están contenidos en los granos enteros. Los tipos de cáncer que menos riesgo se tienen de padecer gracias al consumo de pan integral, son el cáncer de colon y el de recto, debido a que las propiedades cancerígenas que se encuentren en el intestino se expulsan junto con las heces.
Obtenido de: CMI "Beneficios del pan integral", recuperado el 19/01/22 de https://www.cmimolinosmodernos.com/blog-de-molinos-modernos/beneficios-del-pan-integral
Comments